Cargando
Cuando pasas por la vitrina de una tienda, si la exposición de ropa no te llama la atención, ¿igual entras? Me atrevo a afirmar que ¡la mayoría no entra!, ocurre exactamente igual con el asunto de un correo electrónico, si no es atractivo, nadie va a abrir ese email. En este artículo te comparto algunos tips para lograr el arte de escribir asuntos en correos para enganchar.
Piensa que el cuerpo del correo puede haberte quedado perfecto, siguiendo las recomendaciones del artículo ¿Cuál es la estructura perfecta de un correo electrónico?, pero si el asunto no es lo suficientemente poderoso, ¡nadie va a abrir ese email!
Es más, es muy probable que termine directo en la papelera.
Al tener esa noción, podrás dedicar el tiempo necesario al asunto. Lo primero que hay que tener en cuenta para redactar esa primera línea es conocer cuál es el objetivo del correo, ya que para cada uno hay una manera muy particular de redactar.
Generalmente, este tipo de emails se utiliza para que la gente tome una acción concreta, por ejemplo entrar a un curso.
Algunos ejemplos:
A las personas les gusta saber que otros tienen éxito, que a otros les resultó lo que ellos están buscando o pensando. Por eso, arrancar con un asunto en el que se muestre “autoridad” tiene muy buen porcentaje de apertura.
En este entorno de redes sociales y de mucha exposición, es demasiado importante mostrar que a los demás les gusta, le funciona “eso” que estamos ofreciendo.
Por eso, arrancar con un asunto que hable de prueba social es una excelente idea. Generalmente este tipo de correo se envía después de uno cuyo objetivo sea mostrar autoridad y se construyen a partir de un caso de éxito, bien sea de tu negocio o de la industria.
Lo importante es que ese testimonio sea robusto, lo cuentes tanto en forma escrita como audiovisual porque es la manera más óptima de aprovechar el tiempo de los lectores.
Algunos ejemplos de asunto de prueba social son:
Generalmente, los correos que tienen este objetivo pretenden retomar el contacto, volver a tocar el punto de dolor del prospecto y poner a prueba sus creencias.
Suelen ser emails que pueden confrontar al lector, con un Call to Action (CTA) visible y a la distancia de un clic, porque es un contenido que mueve las emociones.
Después de un viaje a través de varios emails, este suele ser el último. A modo de despedida y tienes que lograr que ese prospecto haga eso que tú esperas, que ya sabemos no es la compra o contratación de servicios, sino por ejemplo agendar una asesoría gratuita o ver un video.
Hay que ser bastante arriesgados desde el asunto, poner del CTA, muy claro y dejar de forma explícita que es la última oportunidad.
Un truco que a mí me resulta y que comparto contigo es someter a “prueba social” todos mis emails, se los muestro a mi esposo, a amigos y colegas. Esto me permite saber qué les parece y poder hacer ajustes antes que salga a la luz.
Esto no se trata de una receta mágica, más bien te soy honesta y te digo que como todo en la vida, tiene más de práctica que de talento. Entonces, para ser un experto en el arte de escribir asuntos de correos para enganchar, tienes que redactar bastante, equivocarte y seguir intentando.
Recuerda que las estrategias de email marketing son muy importantes y yo puedo ayudarte con esa estrategia, estoy a un clic de distancia para ayudarte, me puedes escribir a info@karlinacardonemarketing o mi WhatsApp, con muchísimo gusto te estaré esperando.