Cargando
El año 2020 fue el año en que muchos vieron qué trabajos se podían hacer desde internet y uno de ellos fue averiguar qué hace un Asistente Virtual.
Te confieso que yo fui una de esas personas, si yo me puse investigar hasta que al buscar tanto pues di con la industria de la Asistencia Virtual y las grandes ventajas que tienes al tener la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, solo con una buena conexión a internet, tu computadora, tus conocimientos y lo más importante de todo con las ganas siempre de querer seguir aprendiendo.
Sin embargo, hay todavía mucho desconocimiento de cuáles son las actividades que realiza, ya que muchos consideran que un Asistente Virtual podría estar relacionado con Alexa, Siri, Google Assistant, entre otros, pero no es realmente así. Los Asistentes Virtuales somos personas de verdad, es decir, de carne y hueso, que sentimos, que estudiamos, que tenemos familia, que tenemos hijos, etc.
Gracias a que ya puedo tener mi propio blog en mi página web, tengo la posibilidad de explicarte un poco más sobre lo que hacemos los Asistentes Virtuales y cómo nos hemos convertido en piezas muy claves para escalar el negocio de digital de muchas marcas.
¿Qué hace un Asistente Virtual?
Un Asistente Virtual es un emprendedor que ha decidido ofrecer sus servicios y experiencia que trae de trabajar del mundo corporativo o también llamado el mundo off line, brindando soporte en áreas administrativas, técnicas o de marketing digital.
Este tipo de emprendedor trabaja de forma independiente y puede cobrar por horas o por proyectos que les toca trabajar.
Los Asistentes Virtuales aportan experiencia, ideas y se involucran en el negocio de sus clientes con el objetivo de ayudarlos a crecer.
La Asistencia Virtual y el emprendimiento
Si estás pensando en emprender un negocio digital y cuentas con varios años de experiencia en el mundo corporativo, pues la Asistencia Virtual puede ser un campo para ti, lo importante que debes tener en cuenta es que mi primer consejo es que busques capacitarte para que logres ver todo lo que conlleva tener un negocio propio.
Aunque suena muy fácil esto de manejar tu propio tiempo y ser tu propio jefe o jefa, pues debo decirte que es muy retador, no es imposible, pero si lleno de momentos donde queremos dejarlo todo, pero no dejes que ese tipo de emociones te quiten las ganas de querer ser un Asistente Virtual, si realmente lo estás considerando.
Al ser emprendedores, pues debemos tener muy claro los pasos a considerar para nuestros negocios, como tener un plan de negocios, un plan de marketing, un presupuesto, una computadora, conexión a internet, entre otros.
¿La Asistencia Virtual es un negocio?
Pues la respuesta a esta pregunta es Si, la Asistencia Virtual es un negocio y que cualquier persona que lo desee puede crear su propio negocio digital con el objetivo de poner a disposición de otros sus servicios de soporte.
La Asistencia Virtual tiene como base el teletrabajo donde puedes ejercer este tipo de trabajo desde cualquier parte. Aquellos que teletrabajan de forma independiente con sus negocios digitales y no están vinculados a ninguna empresa de forma fija, se relacionan con la industria de la Asistencia Virtual.
¿Qué servicios ofrece un Asistente Virtual?
Los servicios que ofrece un Asistente Virtual va a depender de sus habilidades y destrezas, pero algunos de sus servicios son:
¿Cuáles son los beneficios que obtendrás al contratar un Asistente Virtual?
Ahora que ya conoces un poco más sobre qué hace un Asistente Virtual y cuáles son las ventajas de que cuentes con en tu negocio digital, te invito a que compartas esta información o cualquier duda que tengas me puedes escribir a mi correo electrónico: info@karlinacardonemarketing.com